Los signos del paso del tiempo y la actividad diaria son inevitables, y una de las primeras partes donde lo apreciamos es precisamente en la mirada. Te observas en el espejo y empiezas a notar ciertas pérdidas de volúmen, bolsas, ojeras… Un efecto de mirada ‘cansada’ en la que a veces nos cuesta reconocernos.
Hoy estamos aquí para hablaros de distintas herramientas que pueden ayudarnos a equilibrar, tratar o incluso revertir esos efectos para recuperar una mirada luminosa y rejuvenecida.
Uno de los primeros signos suele ser el progresivo descolgamiento de la piel en la zona bajo los ojos, que puede dar paso a que se hagan más evidentes las bolsas y ojeras.
Para los casos en fases iniciales, se puede recurrir a rellenos en distintos formatos:
Con ácido hialurónico: es un producto de muy alta calidad que se reabsorbe con el paso de los meses, con lo que puede ser una buena opción si quieres ver el efecto temporalmente (sin cirugía ni ingreso).
Con relleno de grasa propia (lipofilling): es una técnica en la que utilizamos tus propias células grasas extraídas de otras partes de tu cuerpo. La ventaja frente al ácido hialurónico es que es un elemento totalmente natural y que el efecto es permanente. Este sería el proceso (mediante una pequeña intervención ambulatoria):
En ambos casos se aporta volúmen perdido, y con el lipofilling además se estimula el colágeno y se mejora la calidad cutánea.
Si además te preocupan las ojeras que aparecen algo oscurecidas, podemos recomendarte ciertos productos cosméticos muy específicos que son muy efectivos para ello. Puedes solicitar un asesoramiento cosmético personalizado en este link de nuestra web sin necesidad de acudir físicamente a la consulta.
En fases más avanzadas de la presencia de bolsas y ojeras, podemos efectuar una blefaroplastia inferior, que consiste en una pequeña cirugía en la que extraemos directamente las bolsas, con lo que el efecto también es definitivo. En este caso, podemos aprovechar la propia cirugía para complementar con un lipofilling, de manera que rellenamos los volúmenes justos para dar una apariencia totalmente rejuvenecida de la zona periocular:
Si por otra parte te preocupa la piel que se va descolgando en la zona superior de los párpados, existe la opción de una blefaroplastia superior, con la que eliminaremos ese exceso de piel devolviendo su firmeza al párpado.
Es muy común combinar las blefaroplastias superior e inferior (blefaroplastia completa) junto al lipofilling en un sólo acto quirúrgico, que arroja resultados muy satisfactorios. En el siguiente caso podéis ver el efecto conjunto de todo:
Además de todo esto, existe la posibilidad de mejorar la forma de tus cejas (en caso de caída, asimetría…) combinando con un pequeño lifting de cejas.
Como complemento, podemos aplicar también tratamientos no quirúrgicos en la piel como el plasma rico en plaquetas (obtenido con una simple analítica en consulta) que ayudarán enormemente a la estimulación del colágeno y la regeneración celular, consiguiendo un efecto de piel y miradas más ‘jugosas’ y rejuvenecidas.
Las Doctoras de STEM Beauty contamos con muchos años de experiencia y estudio en todos estos procedimientos, y estaremos encantadas de evaluar tu caso con detenimiento para encontrar la solución óptima para ti y ayudarte a lucir tu mejor versión este mismo verano.
Ponte en contacto con nosotras, y aclararemos todas tus dudas e inquietudes.
Fdo: Doctoras Ángela Ojeda y Sara Domínguez
Comments