Medicina Regenerativa
¿Qué es la Medicina Regenerativa?
La Medicina Regenerativa se basa en el uso de nuestros propios componentes biológicos para curar lesiones o para retrasar y/o revertir el envejecimiento.
Las principales causas del deterioro de los tejidos son el daño solar, las pérdidas de volumen (tanto por afinamiento de la piel, como por pérdida de volumen en compartimentos grasos y huesos), y el aumento de laxitud (con disminución progresiva de colágeno y elastina). Todo esto está relacionado con un enlentecimiento en la función de las células, facilitado por factores ambientales, pero también con una base genética.
Con la medicina regenerativa pretendemos:
-
Utilizar tejidos naturales y propios (como la grasa y sus células madre) para reponer volúmenes.
-
Emplear una variedad de tratamientos regeneradores para revertir el daño solar y el envejecimiento celular.
-
Mantener y restaurar un aspecto joven y sano reposicionando tejidos y estimulando la síntesis de colágeno y elastina para tratar la laxitud.
Los tratamientos podrán realizarse aislados o combinados con otros (con o sin cirugía). Son tratamientos en los que se busca mejorar a un nivel celular, por lo que, aunque sus efectos tardan ligeramente más en objetivarse que con otros abordajes, conseguimos resultados completamente naturales y a largo plazo, respetando al máximo la anatomía y naturaleza de cada paciente.