A medida que se acerca el verano, pueden empezar a aflorar dudas al pensar en volver a ponernos el bikini. Los cambios de peso, el ritmo de vida acelerado, los embarazos, o el mero paso del tiempo, pueden hacernos sentir que nuestro cuerpo ya no es el que era y generarnos ciertas inseguridades. O simplemente prefieres una forma o volumen distinto en tu pecho y sientes que es el momento de hacer algo al respecto.
Nosotras mismas nos vemos reflejadas en todas esas situaciones, y queremos compartir con vosotras varias herramientas con las que contamos para ayudaros a conseguir vuestro pecho deseado este mismo verano.
Si lo que quieres es rebalancear ligeramente el conjunto de tu figura, existe la opción de extraer grasa de esas zonas con acúmulos persistentes de los que no conseguimos librarnos con dieta y ejercicio (como abdomen y cartucheras), e insertar esa misma grasa por ejemplo en la zona del pecho para dar mayor soporte y relleno a las mamas y conseguir un escote remodelado.
Si lo que te preocupa es únicamente el poco volumen de tus senos, existe además la opción de añadir implantes mamarios, para los que existe una amplísima gama de tamaños y formas con los que podemos encontrar la combinación perfecta para tu fisionomía y gustos.
Si lo que te preocupa es la forma de tu mama (una forma poco redondeada y “picuda” del pezón, asociado o no a un deseo de cambiar el volumen, es probable que tengas lo que se conoce como “mama tuberosa”), podemos ayudarte a conseguir la forma de pecho que siempre has deseado.
Si por el contrario quieres recuperar la forma, firmeza y volumen perdidos, podemos combinar una elevación de la mama (la llamada mastopexia) con un aporte de volumen, utilizando prótesis.
Si deseas mantener el volumen de tu pecho, pero te gustaría recuperar la forma y firmeza, podemos plantear una mastopexia, y complementarla con un relleno con grasa propia (lipofilling) para compensar los efectos de la flacidez y ‘vaciado’ de las mismas.
Y si en cambio lo que quieres es reducir el tamaño de tus mamas, podemos trabajar en una reducción de pecho, y complementarla también con una elevación y reposición para que puedas sentirte más ligera y cómoda con tu escote.
Por otra parte, todos estos procedimientos pueden complementarse con tratamientos de medicina regenerativa aplicados en la piel del escote, como por ejemplo la aplicación de plasma de tus propias células para ayudar a la regeneración del colágeno de tu piel y conseguir así un efecto adicional de luminosidad para un escote radiante.
Las Doctoras de STEM Beauty contamos con muchos años de experiencia y estudio en todos estos procedimientos, y estaremos encantadas de evaluar tu caso con detenimiento para encontrar la solución óptima para ti y ayudarte a lucir tu mejor versión este mismo verano.
Ponte en contacto con nosotras, y aclararemos todas tus dudas e inquietudes.
Fdo: Doctoras Ángela Ojeda y Sara Domínguez
Comments